Skip to main content
¡Quiero prepararme para el examen SEREMI!

La cosmetología en Chile está en evolución…

Esto lo vemos reflejado posterior a la pandemia sanitaria ya que se integró una nueva función, la DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES SEREMI pero… ¿qué quiere decir esto? Ahora la postulación al EXAMEN DE COMPETENCIAS EN COSMETOLOGÍA se realiza 100% online a través de la plataforma SEREMI en línea.

¿Estás preparada para estos cambios?

Las personas que están listas para dar el examen están llegando al lugar adecuado al conectar con EPO ESCUELA PROPÓSITO.

Contamos con todos los recursos para validar sus conocimientos y estudios. Te acompañamos desde ordenar los documentos hasta prepararte para postular a la certificación nacional de; Competencias paramédicas de la salud en COSMETOLOGÍA.

Muchas mujeres y hombres que han estudiado, para ejercer legalmente la cosmetología en Chile y que se proyectan con planes de emprender en el rubro siendo directoras técnicas de sus emprendimientos de belleza y cosmetología desconocen lo nuevo del MINSAL y están a la espera de que las autoridad sanitaria en Chile, el Ministerio de Salud y sus SEREMI regionales  abran el proceso de inscripción a los exámenes de competencias en cosmetología, pero lo que no saben es que ahora… ¡Las postulaciones están disponible todos los días del año!

Pero te tenemos una buena noticia…

¡LLegaste a EPO Escuela Propósito! 

El equipo de EPO se la juega por la comunidad de la belleza, cosmetología y estética en Chile. Siendo una escuela boutique, personalizada y completamente en línea nos dimos el tiempo para preguntar en las 16 SEREMI DE CHILE  que se extienden a lo largo del País ¿Qué pasaba con el examen de Cosmetología en Chile?…Cuando nos respondieron oficialmente, pasado un tiempo que nos dieron una respuesta, finalmente ¡se actualizo la web!

Veamos lo que se publicó…

LA COSMETOLOGÍA EN CHILE SE ESTA DIGITALIZANDO

Así como lees,

El MINISTERIO DE SALUD DE CHILE está en un proceso arduo de digitalización de todos sus departamentos incluyendo en esta nueva era digital el departamento de profesiones médicas y paramédicos.

Las personas que han reprobado el examen están identificadas y solo tienes 3 oportunidades para rendir esta certificación en la vida.

Entre las profesionales de la belleza que llegan a nuestras experiencias educativas y de empoderamiento, hay personas que han reprobado una vez el examen y otras que ya reprobaron dos veces, pero siguen contando con su última oportunidad para LOGRAR LA ACREDITACIÓN Y DE ESTA MANERA EJERCER LEGALMENTE EN CHILE LA COSMETOLOGÍA Y BELLEZA.

¡Quiero prepararme para el examen SEREMI!

¡Sabemos cómo hacer que logres aprobar el examen!

¡Sabemos cómo empoderarte para que asistas segura!

¡Sabemos cómo entrenarte para que respondas correctamente en el tiempo adecuado!

¿CÓMO CAMBIA EL PROCESO DIGITAL DE POSTULACIÓN AL EXAMEN DE COSMETOLOGÍA EN CHILE?

La postulación a examen es completamente digital, tanto la recopilación de antecedentes que se entregan para postular, como la inscripción y el pago de la misma.

Los documentos tienen que subirse en el formato solicitado, luego  seguirá pagar el arancel,  y solo luego de completar ambos pasos COMENZARÁ EL PROCESO DE REVISIÓN.

si no has cancelado, esa es la razón por la cual no avanza tu trámite ¡Ojo bella! ¡Evita perder tiempo innecesario!

Ahora el trámite se realiza con la Autoridad Sanitaria de forma DIGITAL

El trámite a postular para obtener la acreditación nacional y así ejercer legalmente en cosmetología es digital, pero el examen se rinde presencial en un computador, frente a un funcionario SEREMI seleccionado previamente.

  • Postulación al examen por SEREMI se puede realizar los 365 días del año ¡a cualquier hora del día!
  • Subir antecedentes en digital en los formatos solicitados.
  • Pago online directo $17.800  te da derecho a rendir el examen.
  • Entrega de hora para rendir el examen será avisada por email y en la bitácora de SEREMI en línea (A veces por llamado telefónico)
  • Habilitación para pagar la RESOLUCIÓN SANITARIA + CARNET + DIPLOMA
  • Entrega y descarga de copia de RESOLUCIÓN SANITARIA para ejercer la cosmetología en Chile

¿Como es el proceso de examen de cosmetología?

La SEREMI de tu región te va a citar día y hora para rendir el examen de manera presencial  en frente de un computador siendo acompañada de un funcionario SEREMI. (Como en las simulaciones de examen en EPO, vas a estar contra reloj) 

01

GARANTÍA 100%… Todas nuestras egresadas de los programas personalizados que rindieron el examen lo lograron aprobar, inclusive las que solo tomaron entrenamientos de reforzamiento para prepararse y de esta manera sacar el mejor puntaje que pueden.

02

Si tienen la capacidad de lograr ponderaciones SOBRE 75% EN EPO, ¡APRUEBAS EL MINSAL!

03

''Mira nuestros programas de entrenamiento para cosmetólogas y esteticistas integrales que se preparan para aprobar el examen y lograr la acreditación nacional para ejercer legalmente''

¿Qué hacer para prepararse para el examen de cosmetología 2023?

Estudiar todo lo que aún está vigente del reglamento para ejercer la cosmetología en Chile Decreto 88 de 1980 que rige la cosmetología en Chile. Esto significa desempolvar tus antiguos apuntes de estudio, hacerte un horario para avanzar en el objetivo y en lo posible, hablar con alguna compañera que aprobara el examen en alguna oportunidad anterior para que te hable de su experiencia. para de esta manera tener fuerzas si lo vas a rendir sola.

TENEMOS SOLUCIONES SEGÚN TU NIVEL DE BRECHA DE CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA O FALTA DE ACREDITACIÓN

IMPORTANTE: Las cosmetólogas o esteticistas integrales con diploma valido, aplican para rendir el examen, sin este documento no puedes avanzar en el trámite.

Si quieres un par de entrenadoras, para asegurar tu resultado óptimo en este desafío profesional, te invito a inscribirte en nuestros ENTRENAMIENTOS PARA APROBAR EL EXAMEN MINSAL https://epo.cl/preparacion-para-examen/ .

Este un programa pensado para profesionales ya tituladas, ENFOCADAS EN LOGRAR LA ACREDITACIÓN PARA EJERCER EN COSMETOLOGÍA que se necesitan preparar para dar un examen exitoso y además  se le darán todas las herramientas que se requieren para aprender de tecnología, así llevando un óptimo proceso de inscripción al examen de competencia sanitaria en cosmetología.

!RECORDAR QUE ES 100% ONLINE¡

La opción más destacada es el PROGRAMA SOY COSMETÓLOGA, incluye varios formatos de ensayo de examen, donde tienes un entrenamiento en el tiempo de respuesta por preguntas y también tips para responder correctamente a las 70 preguntas que contiene el examen MINSAL de COSMETOLOGÍA en CHILE.

 

MÍDETE COSMETÓLOGA / ENSAYO DE EXAMEN DE COSMETOLOGÍA  Y CURSO RÁPIDO

Si quieres comenzar con algo más básico, te recomiendo la masterclass de “Histología de la piel”, que tiene un examen diagnóstico de inicio y un curso corto, para así finalizar en un examen donde verificarán tus avances logrados y también será una instancia para que te familiarizes con el tipo de preguntas de alternativas múltiples que tienen el examen oficial.

Si quieres recibir nuestra valiosa información del rubro de cosmetología y belleza de la SEREMI de Salud, suscríbete a nuestro boletín digital que enviamos por email.

¿BUSCAS APRENDER COSMETOLOGÍA PROFESIONAL DESDE CERO PARA CERTIFICARTE A LA PRIMERA?

Envía un mensaje directo matriculas@epo.cl



error: Contenido está protegido