Skip to main content

La cosmetología en Chile, está en evolución después de la pandemia sanitaria y la DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES SEREMI, ahora la postulación al EXAMEN DE COMPETENCIAS EN COSMETOLOGÍA se realiza 100% online a través de la plataforma SEREMI en línea.

¿Estás consciente de estos cambios? Las personas que están listas para dar el examen, llegan al lugar adecuado al conectar con EPO ESCUELA PROPÓSITO®  para validar sus conocimientos y estudios, para ordenar los documentos y prepararse para postular a la certificación nacional de competencias paramédicas o ayudantes de la salud, en COSMETOLOGÍA.

Sigue leyendo esta noticia…

¿Si eres estudiante de belleza y cosmetología?

¿Si eres profesional del rubro sin certificación minsal?

¿Si te quieres preparar para dar el examen y ejercer legalmente la cosmetología en Chile?

Muchas mujeres y hombres que han estudiado, para ejercer legalmente la cosmetología en Chile y que inclusive tienen planes de emprender en el rubro siendo las directoras técnicas de sus emprendimientos de belleza y cosmetología.

Muchas personas desconocen lo nuevo del MINSAL y están a la espera de que la autoridad sanitaria en Chile, el Ministerio de Salud y sus SEREMI regional, abran el proceso de inscripción a los exámenes de competencias en cosmetología, buscan y buscan por internet alguna noticia sobre nuestro rubro y el porque el MINSAL no ha publicado nuevas fechas para “el examen de cosmetología en Chile” (AHORA ESTÁ DISPONIBLE 24/7).

Bueno, llegaste a EPO Escuela Propósito que si se la juega por la comunidad de la belleza, cosmetología y estética en Chile, aun siendo una escuela boutique, muy personalizada y completamente en línea, nos dimos el tiempo para preguntar en las 16 SEREMI DE CHILE que pasaba con el examen de Cosmetología en Chile y nos respondieron oficialmente.

LA COSMETOLOGÍA EN CHILE SE VA A MODERNIZAR

Así como lees, el MINISTERIO DE SALUD DE CHILE está en un proceso arduo de digitalización de todos sus departamentos y el de profesiones médicas y paramédicas también entró en la fase de DIGITALIZACIÓN.

Las personas que han reprobado el examen están identificadas y solo tienes 3 oportunidades para rendir esta certificación.

Entre las profesionales de la belleza que llegan a nuestras experiencias educativas y de empoderamiento, hay personas que han reprobado una vez y otras que ya reprobaron dos veces y tienen solo la última oportunidad para LOGRAR LA ACREDITACIÓN PARA EJERCER LEGALMENTE EN CHILE LA COSMETOLOGÍA Y BELLEZA.

 

¡Sabemos cómo hacer que logres aprobar el examen!

¡Sabemos cómo empoderarte para que asistas segura!

¡Sabemos cómo entrenarte para que respondas correctamente en el tiempo adecuado!

¿Cómo cambia el proceso de postulación al examen de cosmetología en Chile?

La postulación a examen es completamente digital, tanto la recopilación de antecedentes que se entregan para postular, como el pago y la inscripción misma.

 

EN RESUMEN, SE DIGITALIZO

  • Postulación al examen por SEREMI en línea
  • Subida de antecedentes en digital 
  • Pago online directo $15.900 derecho a rendir el examen.
  • Entrega de hora para examen por email y en la bitácora de SEREMI en línea
  • Habilitación para pagar la RESOLUCIÓN SANITARIA 
  • Entrega y descarga de copia de RESOLUCIÓN SANITARIA para ejercer la cosmetología en Chile

 

¿Cómo es el proceso de examen? ¿Es también digital?

La SEREMI de tu región te va a citar dia y hora para rendir el examen de manera presencial, pero en frente de un computador (Similar a las simulaciones de examen de EPO) 

Todas nuestras egresadas que rindieron el examen lo lograron aprobar, inclusive las que solo tomaron entrenamientos de reforzamiento para prepararse para sacar el mejor puntaje que pueden y tienen la capacidad de lograr 

Mira nuestros programas de entrenamiento para cosmetologas y esteticistas integrales que se preparan para aprobar el examen y lograr la acreditación nacional.

 

¿Qué hacer para prepararse para el examen de cosmetología 2023?

Estudiar todo lo que aún está vigente del reglamento para ejercer la cosmetología en Chile Decreto 88 de 1980, que rige la cosmetología en Chile, esto significa desempolvar tus antiguos apuntes de estudio, hacerte un horario para avanzar en el objetivo y en lo posible, hablar con alguna compañera que aprobara el examen en alguna oportunidad anterior, para que te hable de su experiencia, esas son mis recomendaciones para que lo hagas sola.

Si quieres un par de entrenadoras, para asegurar tu resultado óptimo en este desafío profesional, te invito a inscribirte en nuestros ENTRENAMIENTOS PARA APROBAR EL EXAMEN MINSAL https://epo.cl/preparacion-para-examen/ es un programa pensado para profesionales ya tituladas que se necesitan preparar para dar un examen exitoso y que además requieren aprender de tecnología para llevar un óptimo proceso de inscripción al examen de competencia sanitaria en cosmetología, ya que próximamente será 100% digital su postulación.

La opción más destacada es el PROGRAMA SOY COSMETÓLOGA (pincha aquí)  incluye varios formatos de ensayo de examen, donde tienes un entrenamiento en el tiempo de respuesta por preguntas y también tips para responder afirmativamente a las 70 preguntas que contiene el examen MINSAL de COSMETOLOGÍA en CHILE.

 

ENSAYO DE EXAMEN DE COSMETOLOGÍA  Y CURSO RÁPIDO

Si quieres comenzar con algo más básico, te recomiendo la masterclass de “Histología de la piel” que tiene un examen diagnóstico de inicio y un curso corto, para finalizar en un examen donde verificarán tus avances logrados y también te familiarizaras con el tipo de preguntas de alternativas múltiples que tienen el examen oficial.

Si quieres recibir nuestra valiosa información del rubro de cosmetología y belleza de la SEREMI de Salud, suscribete a nuestro boletín digital que enviamos por email.

Accede beneficios y contenidos exclusivos por email, suscribete a la RED EPO

¡Somos una comunidad de más de 10.000 personas que amamos el skincare, la belleza y el bienestar!
Nunca más sola, llegaste a EPO, un espacio seguro para personas que aman la piel y sus emociones que empoderan.