Te has preguntado

¿ QUE CONTENIDOS ENTRAN EN EL EXAMEN MINSAL DE COSMETOLOGÍA PARA ESTE 2022?

Yo quiero saber más

En EPO Escuela Propósito estamos aburridas de ver como las profesionales de la belleza, desconocen cómo lograr su independencia económica con su talento y llegar al escalón más alto de la profesión de la belleza.

¿Sabías que ya abrieron varias SEREMI de salud para postular al examen de cosmetología?

Sí, por ejemplo ya esta abierta la postulación 2022 de examen en la región metropolitana de Santiago y con la guía EPO, entenderás todo el proceso 100% online que se realiza en la SEREMI en Línea

¿SABES CUÁL ES EL TÍTULO MÁS PODEROSO DE LA BELLEZA EN CHILE?

La respuesta está en la ley de Chile, específicamente en las leyes de salud. Es posible que nunca lo escuchaste ya que lamentablemente las escuelas, institutos y profesoras de belleza, tienen un tabú con este tema.

La profesional con mayor influencia es la COSMETÓLOGA CERTIFICADA POR EL MINSAL, este título lo otorga el Ministerio de salud, al aprobar el examen de competencias de Cosmetología, que reconoce tu expertise a tal nivel, que te otorga una resolución sanitaria para ejercer en Chile como DIRECTORA TÉCNICA DE LOS CENTROS DE ESTÉTICA Y BELLEZA.

¿SABES QUÉ DOCUMENTOS SE ENTREGAN AL APROBAR EL EXAMEN MINSAL DE COSMETOLOGÍA?

Si ya eres una de las Cosmetologas más felices de Chile porque aprobaste el examen te van a entregar 3 documentos oficiales del Ministerio de Salud

  • Resolución sanitaria de Cosmetologa para ejercer en Chile
  • Diploma de Cosmetología del Ministerio de Salud
  • Carnet de autorización como Cosmetologa del Ministerio de Salud

En esta etapa, ya nosotras celebramos a nuestras egresadas que son casos de éxito en EPO, que se prepararon con el Diplomado de especialización en Cosmetología para entrenarse en los exámenes, criterios y conocimientos especializados para rendir el examen MINSAL.

¿QUÉ CONTENIDOS HAY QUE ESTUDIAR PARA APROBAR EL EXAMEN MINSAL DE COSMETOLOGÍA EN LA SEREMI DE TU REGIÓN?

Los contenidos están regidos por la normativa sanitaria vigente (Decreto Supremo N°88/1980, Reglamento para ejercer las actividades de Cosmetología, Ministerio de Salud).
En EPO nos encanta empoderar a las personas a conseguir sus metas, preparamos un resumen completo para que comiences a estudiar enfocada en las temáticas que son más evaluadas en el examen.

“GUÍA EPO PARA ESTUDIAR”

La autoridad sanitaria quiere autorizar a profesionales con altos niveles de conocimientos regulatorios y con criterios que protejan y prevengan la salud de las personas, evitando poner en riesgo a otros, por lo que las preguntas del examen también incluye temáticas de contingencia sanitaria.

Suscríbete y descarga tu GUÍA RESUMEN DE CONTENIDOS DEL EXAMEN DEL MINISTERIO DE SALUD PARA COSMETOLOGÍA EN CHILE

Las profesionales de la belleza nos destacamos por estar en actualizaciones constantes

Para entregar siempre el mejor servicio, sobre todo las cosmetólogas que son las directoras técnicas en cualquier emprendimiento de belleza”